Los partidos de nuestros equipos empezaban el viernes por la tarde. Las chicas del Sénior Femenino se desplazaron hasta Cullera para jugar su partido. Las anneras empezaron bien el partido, dominando en el marcador y en juego a sus rivales. Pero poco duró la alegría, pues poco a poco las chicas de Ricardo Torregrosa fueron desapareciendo del terreno de juego y el equipo local pisó el acelerador. La segunda parte fue un trámite, ya que las anneras nada pudieron hacer.
El sábado por la mañana en nuestro pabellón se disputaron tres partidos, dos de ellos a las 10:00h. Por un lado el equipo Benjamín recibía al C.B. Genovés. Mal empezó el partido para los anneros, pues los jugadores “azulones” estaban muy fuertes, tanto en ataque, como en defensa. A los dirigidos por Inés Talón les costaba llegar a la canasta y estaban “algo” flojos en defensa. Por ello los visitantes tenían muchas facilidades para anotar. A lo largo del partido los locales fueron espabilando, poniéndose 8 puntos por debajo e intentando resolver el partido cuando a penas quedaban minutos de partido.
Mientras esto ocurría en una parte de nuestro pabellón, en la otra parte era el equipo Alevín quien recibía al líder del grupo, el C.N.B. Xàtiva. Fue un partido igualado en todo momento. Los jugadores del equipo annero realizaron un partido muy intenso desde el primer minuto, lo que fue un verdadero deleite para la gente que presenció el encuentro. La igualdad de juego y marcador fue presente en los 48 minutos de partido. Una lástima para los muchachos de Kevin Ponce que el esfuerzo no tuviese la recompensa deseada, pues el partido se decidió en los últimos segundos a favor de “els socarrats” (53-55).
Después de toda la tensión vivida en el partido anterior, llegó el momento de los más pequeños. El equipo Prebenjamín se enfrentó también al C.B. Genovés en el partido correspondiente a la jornada 11 de liga. El partido se presentaba complicado para los muchachos entrenados por Domingo Boluda, pues el equipo sólo presentaba 6 jugadores. Aún así, el equipo annero peleó a lo largo de la primer parte del partido, dificultado el ataque del equipo rival, pero también fallaba muchas ocasiones que no dejaban abrir brecha en el marcador. No les sentó bien el descanso a los blanquinegros. El cansancio hizo mella en ellos y el equipo visitante aprovechó la lanzarse en el marcador (2-10 de tanteo). En los siguientes períodos volvió la igualdad y los anneros sólo pudieron maquillar un poco el resultado final (12-18).
Ya por la tarde llegaría el turno de los más mayores. El Sénior Masculino recibió al C.B. Teixereta “B” en la primera jornada de la segunda vuelta. El encuentro empezó igualado y con alternativas para ambos equipos, aunque dominaban los visitantes. En los últimos minutos del primer período el equipo annero reaccionó y le dio la vuelta al marcador, aunque la ventaja era mínima. El segundo cuarto fue un calco del primero y a la postre del partido, ocasiones para ambos equipos pero la ventaja siempre la dominaba el equipo dirigido por José Miguel Quilis. Fue al inicio del último cuarto donde los “violetas” más apretaron y consiguieron adelantarse en el marcador, pero los anneros tiraron de casta y de garra para marcar las diferencias en defensa y el ataque que al final les daría la victoria ante un equipo, que como es costumbre en los equipos alicantinos, venden cara la victoria a sus rivales. Al final del encuentro el 52-44 dejo los dos puntos en el equipo de
No hay comentarios:
Publicar un comentario